Wikia

Altillopedia Wiki

Leví

Discusión0
21páginas en el wiki

Historia Biblica Editar sección

Patriarca Levi fue el tercer hijo de Jacob y de Lia y hermano de padre y madre de Ruben, Simeon y Juda. Junto con Simeon se vengo de la humillacion sufrida por su hermana Dina con la matanza de Sichem y de su gente (Gen., 34) hecho de violencia por el cual los dos hermanos fueron reprobados tanto en Gen., 34, 30, como en la profecia atribuida al patriarca en Gen., 49. 5-7.

La Tribu: Dejando de lado toda discusion critica ligada a este incidente asi como a otros hechos unidos a la historia de la tribu, el siguiente punto a tenener en cuneta es la conexion de Levi con el secerdocio. Segun la Biblia, todos los descendientes masculinos del patriarca fueron apartados por Moises, por mandato divino, para el servicio del SAntuario.

Distincion que pudo ser por el celo religiosos manifestado por la tribu cunado ocurrio la adoracion idolatra del becerro de oro (Ex., 32, 25-29). Consecuentemente tambien, debido a que era la tribu a la que Moises ertenecia, probablemente era mas confiable para apoyar al legislador en el establecimiento y promocion de sus instituciones religiosas entre el pueblo. El llamado sagrado a los levitas se menciona en diversos pasajes del Pentateuco. Por ejemplo, el autor de losprimeros capitulos de Nuemros , despues de recordar (Exo., 23, 29; Lev., 8,9) los nombres y las funciones sagradas de los hijos de Aaron, nombra a la tribu completamente de Levi como aquellos "que debian pararse ante a Aaron como el sacerdote que debia pastorearlo. Y dejanrlos mirar y observar lo que fuere necesario para el servicio del pueblo aante el tabernaculo del testimonio y dejarlos cuidar los vasos del tabernaculo y servir en ese ministerio de ahi en adelante". Aunqeu en Num., 18, 23, la mision especial de la tribu es descrita ampliamente como mediadora entre el Senor y su pueblo y aunque el Levitico menciona en el interesante y antiquisimo pasaje de Jueces (17,18) es representado ejerciendo sin calificacion las funciones del sacerdocio, muchos comentaristas sostiene que desde el comienzo se hizo una distribucion entre los sacerdotes de la familia de Aaron y los simples Levitas -distincion que se hizo muy pronunciada en la historia posterior del Pueblo Escogido.

En Num., 8, 5-22 se describen las ceremonias mediante las cuales son simples Levitas eran consagrados al servicio del Senor. Ademas de las funciones generales que tenian de ayuda a los sacerdotes, a los Levitas se les encomendaba cargar el tabernaculo y sus utensilios, vigilar el santuario, etc. Como la mayoria de sus deberes exigia la fuerza completa de un hombre, los Levitas no asumia sus funciones antes de los treinta anos de edad.

Historia en Éxodo Altillo Editar sección

PorrasEditar sección

Levi tiene tres porras:

Primera: Leví Jesús, Jesús Leví, caminaremos y triunfaremos contigo sí

Segunda: Leví la fuerza, Leví la voluntad, Leví somos fuerza de Cristo voluntad

Reciente: La unión hace a la fuerza ,el hombre la voluntad, con Cristo caminamos y vamos a triunfar 1..2..3 Leví

ValoresEditar sección

Fuerza y Voluntad

Dos valores estrechamente ligados: Dios te da la fuerza, tu haces la voluntad.

SímbolosEditar sección

El rayo y el hacha,simbolos de la fuerza y la voluntad. El hacha era también el arma que solía usar Leví.

El puma, pues casa por necesidad y no por gusto, mostrando la voluntad que caracteriza a la tribu.

Sol en eclipse: muestra como Leví pasa de ser una tribu maldita (negro) a una bendita (blanco)

&nbsp El morado, Leví deja de ser una tribu maldita cuando empieza a propagar la palabra, convirtiéndose también en una tribu dedicada al sacerdosio, que se representa con este color.

Las iniciales F.V., que signifacan Fuerza y Voluntad, nuestros valores.

Cayado: al ser moisés de la tribu de leví, puede tomarse como un símbolo de la tribu. Aún así el cayado es el símbolo del grupo por lo que no se utiliza.

BanderínEditar sección

Es el simbolo que sintetisa toda nuestra mística para poder compartirla, incluyendo el color morado,la cruz, el nombre de la tribu, Levi( significa union ), y el puma.

Banderín.jpg
Adriana joffreAñadida por Adriana joffre
DSCF1946.jpg

PlayerasEditar sección

JefaturasEditar sección

'Semestre '

'Cargo '

'Nombre '

enero-junio 2006

Jefe

Carlos Garay

Subjefa

Carla Escobar

Sofetim

Deny

julio-diciembre 2006

Jefa

Deny

Subjefa

Carla Escobar

enero-junio 2007

Jefa

Carla Escobar

Sofetim

Gabriela Arias

julio-diciembre2007

Encargados

Majo Valverde

Rodrigo Ruiz

enero-junio 2008

Jefe

Rodrigo Ruiz

Subjefa

Majo Valverde

julio-diciembre 2008

Jefe

Rodrigo Ruiz

Subjefa

Paulina García de Alba

enero-junio2009

Jefe

Rodrigo Ruiz

Subjefe

Paulina García de Alba

Sofetim

Adrian Flores Blancas

Julio-diciembre 2009

Jefe

Paulina García de Alba

Subjefe

Milena Dovalí

Sofetim

Adrian Flores Blancas

Enero-junio 2010

Jefe

Milena Dovalí

Subjefe

Marco Tovar

Sofetim

Andrea Belmont

Julio-diciembre 2010

Jefe

Andrea Belmont

Subjefe

Carlos DeTavira

Sofetim

Christine Vivas

Julio-diciembre 2011

Jefe

Carlos De Tavira

Subjefe

Adriana Joffre

Sofetim

Regina Leon

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio